Cardenales triunfó 7-1 a Leones y se adelantan en la final de la LVBP

CBSTnoticias.-El Cardenales de Lara derrotó el martes 7-1 al Leones del Caracas para llevarse el primer juego de la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El Caracas abrió la pizarra en el primer inning con un sencillo de Franklin Gutiérrez que impulsó a Isaías Tejeda al plato, pero poco pudo hacer a lo largo del encuentro.

El resto del choque fue dominado por los “pájaros rojos”.

La defensa larense brilló y la ofensiva respondió para respaldar el pitcheo que se mantuvo con el mismo ritmo que en las semifinales.

Carlos Rivero, con un hombre en base, disparó un cuadrangular para dar la vuelta al marcador un episodio más tarde.

El campocorto Juniel Querecuto fue el baluarte ofensivo al conectar un grand slam e impulsar cinco carreras en el encuentro.

Antes de este, Cardenales había pegado tres grand slams en finales en su historia, dos de ellos contra los Leones del Caracas, el primero de Andrés Espinosa en la final de la temporada 1989-1990, luego Mark Whiten en la zafra 1998-1999 y Jesús Montero en la pasada final, la 2017-2018 frente a Caribes de Anzoátegui.

El mexicano Marco Carrillo lanzó 4.2 episodios antes de que lo relevara Felipe Paulino por 1.1 entradas de labor para adjudicarse el triunfo.

El estadounidense Logan Darnell cargó con la derrota al permitir ocho indiscutibles y tres carreras en cinco episodios.

Aún no hemos ganado nada, faltan tres más”, dijo a periodistas el manager de Lara, José Moreno, al finalizar el juego.

Es la octava ocasión en que ambas divisas se enfrentan en la instancia definitiva.

Hasta ahora, los capitalinos han obtenido cuatro títulos al enfrentarse a los pájaros rojos, que ganaron las otras tres.

La final, al mejor de siete juegos, continuará el miércoles nuevamente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste).

http://www.noticierovenevision.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.