Caracas, 04 de octubre de 2018.- Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución realizada desde el urbanismo Ciudad Tiuna en Fuerte Tiuna, Caracas, donde entregó la vivienda 2 millones 200 mil. Explicó que el pago de los aguinaldos estará fijado en Petro, cuyo monto es de Bs S 1.800 mensuales equivalente a medio Petro que es el primer punto de la tabla, es superior a los niveles de antes, ejerciendo así una reconversión en favor del pueblo y será cancelado entre los meses de octubre y noviembre. “En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en Petro. Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”, detalló el jefe de Estado. Asimismo, invitó a los trabajadores a reservar parte de sus aguinaldos y comprar un certificado de ahorro en oro, o un certificado en Petro, “para nosotros las navidades son especiales y estas serán las mejores, en familia”. Resaltó que está instalando mecanismos de inversión, diseñados para la gente que trabaja y produce en el país. /AA/XN

BCSTinfo.-VTV.-Caracas, 05 de Octubre de 2018.- Desde la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, la junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la premisa de apoyar el proceso de expansión y consolidación de la Fundación Musical Simón Bolívar y así lograr una mayor inclusión social y cultural de paz en las niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que el Sistema llegó al niño un millón incorporado en sus filas, lo que corresponde un hecho histórico para la cultura venezolana.

“Vamos a llegar al niño 2 millones más temprano que tarde en el Sistema de Orquesta Simón Bolívar. Va a ser nuestro regalo al maestro José Antonio Abreu”, refirió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, así lo informó la página web de la Vicepresidencia de la República.

El Sistema fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu y propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

De esta forma, queda demostrado que el Gobierno Nacional trabaja para generar y coordinar nuevas iniciativas para lograr la mayor suma de felicidad en la Generación de Oro de la Patria, utilizando los elementos musicales para su crecimiento.   /CP

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.