Capturado sobrino de Cliver Alcalá junto a siete terroristas

Cbst.- Info.- UN.- 11 de Mayo de 2020.- Efectivos de seguridad del Estado venezolano capturaron la noche de este domingo al sobrino del desertor y prófugo Clíver Alcalá Cordones, junto a siete terroristas involucrados en la incursión paramilitar que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira; entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el poder popular.

Los detenidos son José Barreno Cordones, José Moreno Peñaloza, José Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira
Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero, Óscar Aguillón Garcés.

En el Marco de la #operacionnegroprimero Unidades de la Infantería de Marina, asignadas a la ZODI LA GUAIRA, bajo la conducción de la REDI CAPITAL, CEOFANB. Ubican y capturan en horas nocturnas a 8 Mercenarios Terroristas. @NicolasMaduro @vladimirpadrino @CeballosIchaso

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Hasta los momentos, van más de 30 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

A finales del mes de marzo, Alcalá Cordones, dio a conocer que – con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha – se pretendía atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.