Capturado otro participante de la Operación Gedeón

Cbst.- Info.- UN.- 20 de Mayo de 2020.- Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, presunto participante de la Operación Gedeón, fue capturado en la población de Mene Mauroa, Falcón.

La información fue publicada la mañana de este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien colgó en su cuenta Instagram la fotografía del detenido.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este lunes. “Máxima alerta”, escribió Cabello, quien agregó que “es la furia bolivariana capaz de derrotar a los traidores de la Patria que pretenden socavar la paz”.

Hasta ahora suman 64 los participantes de la Operación Gedeón a quienes les ha dictado privativa de libertad. Estas personas han sido capturadas desde el pasado 3 de mayo, día en que intentaron integrar a Venezuela por las costas de Macuto, La Guaira y Chuao, Aragua. Entre los detenidos figuran los estadounidenses Luxe Alexander Denman y Airan Berry, quienes confesaron que la misión era asegurar un aeropuerto para trasladar al presidente Nicolás Maduro y entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.

Posteriormente se conoció el contenido de un contrato suscrito entre la empresa estadounidense Silvercorp y Juan Guaidó, entre otros, para ejecutar la Operación Gedeón que pretendía “eliminar” al presidente Maduro, según el texto del documento. Por esa razón, el viernes pasado, el Tribunal 1° Nacional en materia de Terrorismo privó de libertad al Capitán Antonio Sequea Torres por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, entre otros delitos. Sequea era el jefe de los comandos que venían a Venezuela el pasado 3 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.