Capturado en Carayaca otro mercenario implicado en Operación Gedeón

Cbst.- Info.- UN.- 13 de Mayo de 2020.- Este martes fue capturado en Carayaca, parroquia ubicada al oeste del estado La Guaira por las autoridades del Estado venezolano, otro mercenario implicado en la incursión militar fallida del pasado 3 de mayo denominada, Operación Gedeón, reportó AVN.

En el marco de la operación «Escudo Bolivariano Tiburón 2020 en maniobras de escudriñamiento y rastreo es capturado en Parroquia Carayaca, incursor mercenario de célula Gedeón», refiere un mensaje publicado por la Armada Bolivariana en la red social Twitter

«En el marco #OperacionNegroPrimero la Primera Brigada de Infantería de Marina operando en la ZODI La Guaira – REDI Capital a orden CEOFANB, en labores de patrullaje, captura mercenario terrorista en la zona montañosa de Petaquirito», reza el mensaje de la cuenta @ArmadaFANB.

Más temprano, fueron capturados otros dos mercenarios en la Colonia Tovar por los cuerpos de seguridad del estado Aragua, informaron las autoridades.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y EEUU y que cuentan con el respaldo del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

Hasta la fecha, son más de 30 los detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes, Luke Deman y Erin Berry quienes participaron en la invasión a Irak y Siria.

Al respecto, también fue aprehendido el sobrino del exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá, junto a otros siete terroristas involucrados en la incursión paramilitar desde las costas venezolanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.