Candidatos del Psuv firmarán documento de compromiso para reconocer resultados de las primarias

Caracas, 05 May. CBST-INFO.AG.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso este lunes que los 1.162 precandidatos a las primarias de la tolda roja firmen un documento central asumiendo el compromiso de llevar adelante las banderas de la Revolución Bolivariana y de reconocer los resultados de las elecciones internas de esa organización —previstas para el 28 de junio próximo—, así como apoyar a quienes resulten ganadores y se enfrenten luego en los comicios parlamentarios de este año.

El documento contendrá los valores políticos, ideológicos y constitucionales de la Revolución Bolivariana, detalló Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realiza una actividad con los precandidatos a las elecciones internas del partido.

“Nuestro compromiso es del alma, y ese documento debe expresar el alma buena del chavismo como fuerza redentora, renovadora, revolucionaria de Venezuela”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, comentó que los candidatos deben “consolidar un nuevo liderazgo de base, que sea movilizador, motivador, que lleve en su práctica diaria los nuevos valores del esfuerzo, de la entrega, de la disciplina, de la solidaridad, del emprendimiento”, enfrentando los problemas reales de la sociedad.

Invitó a los revolucionarios a tomar “el espíritu fundamental que animó al Comandante Chávez para renovar de manera permanente la política en Venezuela en Revolución, para representar el cambio de todo, para tener más revolución, más socialismo, más democracia verdadera y más poder popular”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para que la unión de nuestras fuerzas revolucionarias tengan base sólida en una nueva espiritualidad, en una nueva ética donde nosotros estemos comprometidos con una causa, con un proyecto, con una idea, con un legado, y seamos capaces de ir a cualquier trinchera, que la Revolución exija de nosotros para servir a un pueblo, a la patria, no para servirnos de ella”, manifestó.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *