Canciller Rodríguez destaca ejemplo de lucha y amor patrio de los Cinco héroes cubanos

Canciller Rodríguez destaca ejemplo de lucha y amor patrio de los Cinco héroes cubanos

Delcy Rodriguez, Ministra de Relaciones exteriores
Delcy Rodriguez, Ministra de Relaciones exteriores

Caracas.- 04 May. 2015. CBST.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó el ejemplo de lucha y amor patrio de Los Cinco héroes cubanos que se encuentran de visita en Venezuela.

“Hoy Venezuela tiene el gran honor de recibir a los 5 héroes antiterroristas cubanos y a sus compañeras de vida y lucha”, expresó este lunes en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

La canciller venezolana se refirió al ejemplo de resistencia de René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes no descansaron hasta lograr su libertad, tras ser sentenciados en 1998, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

“Una frase resume la entrega, compromiso, valentía, dignidad de los cinco héroes Cubanos que hoy nos visitan: ¡Amor a su Patria!!”, expresó en un mensaje publicado en la red social de microblogueo.

Asimismo, señaló: “La dignidad del pueblo cubano es ejemplo de lucha para todos los pueblos que libran batalla por su independencia y soberania!”.

Los luchadores revolucionarios iniciaron este lunes una visita a la República Bolivariana de Venezuela, donde participarán en diversas actividades hasta el sábado 9 de mayo.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); la explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada Operación Mangosta (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado, entre otras acciones terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *