Canciller español Josep Borrell: “no es necesario la intervención militar de EEUU en Venezuela”

CBST Noticias.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, considera que la solución a la crisis política de Venezuela no es una intervención militar de Estados Unidos.

Borrell informó que se reunió con el Consejero de Seguridad Nacional de los EEUU  “le he hecho ver que la solución, no es una intervención; aunque digan que es posible, espero que sea una afirmación retórica”, indicó Borrell.

En entrevista televisiva para el canal en español France 24, el ministro también recordó el récord que tiene EEUU en materia de intervención militar en América Latina. “Ninguna ha  sido un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande y de última generación”, reiteró Borrell.

Cabe destacar que el canciller Borrell ha rechazado  la historia bélica de los Estados Unidos,  “hay una mancha que tardará siglos en poder limpiarse, durante los primeros años de esta nación los colonos invadieron el territorio de las tribus nativas que se encontraban en el continente, llegando a matar a cuatro de sus integrantes”.  Convirtiéndose  en uno de los genocidios más célebres de la historia.

Por otra parte, el ministro reiteró que en este caso la Unión Europea (UE) tiene una posición común “rotunda” contra cualquier intervención militar extranjera.

Borrell declaró que la UE está claramente a favor de que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela y que el objetivo del grupo de contacto que se reunió en la ciudad de Montevideo – Uruguay,  es “propiciar que se celebren cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.