Carlos Holmes Trujillo

Canciller de Colombia reconoce influencia de Venezuela en la OEA

CBSTnoticias.-“La votación de la OEA era previsible, la influencia de Venezuela es innegable en la OEA”, expresó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

La mayoría de los países integrantes de la OEA no respaldaron la resolución aprobada el pasado miércoles 23 de enero en esa instancia internacional, que avala las acciones injerencistas y golpistas dirigidas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela.

De los 34 países que conforman la organización, 18 no suscribieron la resolución, que igualmente fue aprobada por una minoría de 16 países con el propósito de acentuar el asedio contra la nación bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado en su contra promovido por la Casa Blanca con apoyo de la oposición, sector que ampara la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó como “presidente encargado” del país.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, expresó en su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv que “la mayoría no se prestó a la extravagancia del golpe de Trump”. /CP

http://vtv.gob.ve/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.