Canciller Arreaza lamentó que diplomacia brasileña se arrastre a los intereses de EEUU

CBST Noticias.-  El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó este viernes que la diplomacia y cancillería del gobierno de Brasil se arrastre a los intereses de Estados Unidos, al avalar el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Por medio de su cuenta en twitter, Arreaza señaló que hoy por hoy, la cancillería brasileña es intolerante ideológicacamente, y tiene fobia a la integración latinoamerica y por ello atacan las iniciativa de diálogo de país como México y Urugauy, para hallar soluciones y convivencia para los venezolanos.

“La Diplomacia brasileña siempre fue modélica para el mundo. Pero vaya en qué manos ha caído la Cancillería de Brasil: intolerancia ideológica, neoMcarthysmo, arrodillada ante Donald Trump, fobia hacia la integración latinoamericana, proimperialista y notablemente amateur, muy mediocre”, manifestó.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela suscribe los pasos definidos el pasado 6 de febrero, en el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país.

Dicho documento contempla cuatro fases, diálogo, negociación, los compromisos, y la implementación de los mecanismos establecidos en cualquier acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *