Cabletrén Bolivariano de Petare entrará en operación el 10 de diciembre

La fase de pruebas del Cabletrén Bolivariano de Petare tendrá una duración de dos meses y se estima que la primera etapa de esta obra entre en operaciones comerciales el 10 de diciembre venidero, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante una inspección a este proyecto, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, Chávez indicó que este sistema transportará a 60.000 personas diariamente, a razón de 6.000 pasajeros por hora y a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

“El precio de cada boleto será de 1,5 bolívares”, adelantó.

Destacó que el Gobierno Nacional ha invertido 440 millones de dólares para construir el Cabletrén de Petare, que comprende una extensión de 2,1 kilómetros, distribuidos en 5 estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Waraira Repano.

La primera etapa del proyecto incluye a las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio.

El jefe de Estado recordó que la construcción de esta obra surgió de la necesidad de brindar una mejor calidad de vida a las poblaciones más necesitadas de Caracas.

“Esta obra generará puestos de trabajo a la juventud, bienestar y buen vivir para el pueblo”, expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Este proyecto ha sido desarrollado por lo las empersas Doppelmayr Cable Car de Austria y la contratista brasileña Odebrecht.

Chávez instó al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, y al canciller, Nicólas Maduro, a adelantar los proyectos de construcción “de por lo menos 10 metrocables más en Caracas”.

“Estamos pensando en nuevas líneas de este tipo de trenes para ciudades como Caracas, donde el capitalismo condenó a los cerros y al pueblo a caminatas, miseria y pobreza”, refirió.

El Cabletrén es un sistema de transporte no convencional por el cual los trenes viajan sobre vías férreas elevadas mientras son halados por una guaya metálica. Es un sistema automático que no cuenta con motores ni operadores.

Los Comentarios están cerrados.