Cabello: Funcionarios de la GNB son sometidos a la justicia venezolana tras violar “la ley y su cumplimiento” en Cotiza

CBSTnoticias.-El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este lunes desde la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “violaron la ley y su cumplimiento” en dicho organismo al llevarse una cantidad de armamentos y bombas lacrimógenas de una de sus instalaciones ubicada en Caracas.

Explicó que el objetivo de los efectivos era realizar una operación militar en rechazo al presidente Nicolás Maduro, a su vez notificó que los ciudadanos fueron obligados a rendirse en el Waraira Repano, donde se refugiaban.

Cada uno de ellos fue capturado y “están siendo sometidos a la justicia venezolana”, afirmó Cabello. Del mismo modo, señaló que el hecho permanece en proceso de investigación “objetiva” y lo califica como una “operación limpia”.

Dijo que el procedimiento fue dirigido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Comandante general de la GNB, M/G Richard López Vargas y el Comandante de la Zodi Mirada, M/G Alexis José Rodríguez Cabello.

Asimismo, envió muestras de solidaridad, saludo y agradecimiento a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). E invitó a los seguidores del oficialismo a marchar el próximo miércoles 23 de enero en la ciudad capital para “enviarle un mensaje a aquellos que creen que nos van a asustar con sus mentiras y manipulación”.

Detalló que tendrán tres puntos de encuentro para posteriormente dirigirse hacia el lugar donde se llevará a cabo una concentración.

http://globovision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.