Diosdado Cabello

Cabello: EEUU presiona a Gobiernos y UE para apoyar golpe de Estado

CBST Noticias.- Presionar a distintos Gobiernos del mundo para que apoyen el golpe de Estado continuado contra Venezuela, es la estrategia que emplea el gobierno de Estados Unidos (EEUU) como política internacional, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón.

“Los que gobiernan Estados Unidos, han presionado Gobiernos, a la Unión Europea -UE- algunos tratan de safarse y no pueden, porque los amenazan con sanciones, los irrespetan al resto de los países cuando ellos saben que en Venezuela opera un golpe de Estado de Estados Unidos contra el país”.

Expresó durante la acostumbrada rueda de prensa del partido transmitida por VTV en el Parque Hugo Chávez, de Caracas.

Agregó que ante las declaraciones del senador de EEUU, Marco Rubio, sobre los “posibles días tensos que están por venir en Venezuela”, precisó que éstas amenazas se han hecho cotidianas contra Venezuela.

“Marco Rubio que nos amenaza le digo que nosotros estamos preparados para esas amenazas. Estamos con un pueblo rebelde, resistiendo embates. Ellos deberían darse cuenta, que cada embate en contra; el pueblo sale fortalecido”, dijo.

Por otra parte, Cabello señaló que la destitución del Primer Ministro de Haití, Jean Henry Céant, que fue revocado de su cargo por la Cámara de Diputados de ese país, tendrá como consecuencia las represalias del pueblo haitiano, hacia la gerencia norteamericana.

“Ese ministro de Haití, es puesto por Estados Unidos. ¿Ustedes se imaginan las represalias que ese pueblo tendrá contra Estados Unidos?, al pueblo haitiano le han hecho daño, pero hay países dignos con presidentes muy dignos que no se dejan chantajear”, comentó.

Rusia: un aliado de la Revolución

Cabello agradeció al Gobierno de la República Federativa de Rusia, por su solidaridad y políticas de no injerencia contra Venezuela.

“Rusia ha tenido un papel fundamental de no injerencia con Venezuela y lo agradecemos”.

Al mismo tiempo catalogó de cómico las posibles propuestas que surjan en la reunión de Eliott Abrams, enviado de EEUU para Venezuela, con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana en Roma, desde este lunes.

También, rechazó las agresiones perpetradas a la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, que llegó el pasado sábado a Venezuela, enviado por Michelle Bachelet, a quien cuestionó por sus opiniones, sobre el país.

“La oposición los intentó emboscar en Lara y los tuvimos que resguardar. Nos alegra que estén aquí en Venezuela. De nosotros no van a recibir jamás un maltrato”, recalcó.

Además expresó lamentar los ataques de la oposición venezolana sobre Bachelet.

“Sabemos quien es Michelle Bachelet, con todo su gobierno. Pero cómo hablar de derechos humanos en esos términos, con ocho años con la constitución de (Augusto) Pinochet”, refirió.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.