Buscan fortalecer Sistema Único de Salud en Falcón

CBSTinfo.-(ND)De acuerdo a lineamientos nacionales, directivos de los diferentes centros de salud de Punto Fijo, se reunieron en mesas de trabajos para crear propuestas que beneficien al sector salud en el estado.

De cara a las próximas elecciones regionales, el sector salud también se activó con propuestas para presentar ante el candidato socialista Víctor Clark. En esta oportunidad, directivos de los diferentes centros de salud de Punto Fijo sostuvieron una mesa de trabajo en las instalaciones del Ipasme para discutir y elaborar el documento con el que aseguran podrán contraatacar en gran medida la crisis que ha afectado a este sector en los últimos años.

“Esta iniciativa que también está normada en nuestra constitución es bastante importante, ya que aquí vamos a poder acentuar y defender la soberanía de nuestro pueblo en cuanto a la salud”, dijo el director de la Unidad Punto Fijo de Ipasme, Cristofer Leen.

Explicó además que este sistema único de salud nacional consiste en encaminar todos sus esfuerzos y recursos a lograr el objetivo principal, que es garantizar el bienestar de toda la colectividad. “Debemos tomar todas las debilidades que tengamos en estos momentos y convertirlas en fortalezas, en cuanto a la información que tiene que ver por ejemplo con suministro de insumos médicos, especialistas; esto va a permitir que esa información se convierta en un elemento restaurador para poder atender las necesidades de ese pueblo que tanto lo necesita”.

De igual manera, señaló que el candidato Víctor Clark ha mostrado un gran interés en que esta iniciativa se pueda materializar lo más pronto posible en el estado, la cual estaría integrada por todas las instituciones que presten servicio de salud, tales como el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, hospital de niños, hospital Cardón, Ipasme, los CDI, entre otros.

Por otra parte, refirió que la intención es trabajar en conjunto como un solo gobierno nacional de salud, razón por la que de no resultar electo Víctor Clark, la propuesta seguiría en pie para el próximo gobernador del estado, indiferentemente de quien sea, ya que el fin último de la iniciativa es beneficiar a la colectividad en general.

Asimismo, el secretario de la seccional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Lewis Blanchard Colina, manifestó el apoyo desde la masa trabajadora a la propuesta, incluso señaló que en las mesas de trabajo también se hizo meritoria la evaluación de las diferencias salariales entre los profesionales que pertenecen al Ejecutivo regional y los que pertenecen a la administración nacional.

Finalmente, los directivos se comprometieron a que una vez se tengan en físico las propuestas, serán dadas a conocer en los diferentes medios de comunicación de la ciudad, de manera que la colectividad pueda conocer de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *