Brasil: Comienza a caer grupo de corruptos vinculados a Michel Temer

@CBSTinfo .– El empresario José Yunes, amigo y ex asesor del presidente de Brasil, Michel Temerfue detenido este jueves para continuar con la investigación por estar presuntamente involucrado en beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

El arresto fue determinado por el juez de la corte suprema Luis Barroso, quien está a cargo del caso desde septiembre del año pasado, que investiga al mandatario por el presunto fraude en un decreto sobre contrataciones de empresas en el puerto de Santos, estado de San Pablo, principal puerto de Brasil y de América Latina.

Yunes estará detenido temporalmente por la Policía Federal de Sao Paulo.

Yunes fue asesor especial de Temer, pero se vio obligado a renunciar en 2016 tras verse involucrado en la confesión de un exejecutivo de la constructora Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, indica EFE.

Asimismo, también detuvieron a Antonio Grecco, uno uno de los socios de la empresa portuaria Rodrimar, investigada por las autoridades para saber si se benefició del decreto firmado por Temer, recoge Cuba Debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *