BORGES AL EXCULPARSE SE CULPA: “NUESTRA CAMPAÑA NO ES FINANCIADA POR MAFIAS”

según Borges, la oposición no recibe financiamiento por mafias”, a pesar de los casos de manipulación de fondos, cuyo origen se desconoce y no han sido notificados al Consejo Nacional Electoral.
El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que la oposición no es “financiada por mafias”, a pesar que recientemente se encontraron muy cerca del candidato de la derecha Henrique Capriles, casos de manipulación de fondos, cuyo origen se desconoce, y no han sido notificados al Consejo Nacional Electoral (CNE), como establece la ley.

Específicamente, el caso del diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, quien fuera representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, fue señalado por aparecer en un video recibiendo dinero de un empresario. También fue presentada una grabación del mismísimo padre de Henrique Capriles, en la que se habla de recibir colaboraciones que si son “en efectivo mejor”.

A Caldera lo expulsaron del partido y la MUD. Pero al viejo Capriles no pueden botarlo de la familia. Sobre este financiamiento de la campaña opositora, por medio de mafias, Julio Borges dijo: “eso es absurdo totalmente”. Pero no aclaró de dónde salen los recursos de la campaña, ni si las donaciones “en efectivo” son rendidas al CNE.

Borges acusó al Gobierno de hacer guerra sucia. Pero lo cierto es que, a pesar de sus numerosos señalamientos contra la revolución, ninguno ha presentado pruebas fehacientes, como las que indican que sí los fondos de la campaña de Capriles, puedan ser mal habidos.

Defensivamente amenazó al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) por hacer preguntas incómodas: “VTV y el Sistema de Medios Públicos no tienen que ser de un partido político, sino que sean de todos los venezolanos”.

Recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, tiene nexos con mafias del narcotráfico. “Hay grandes empresarios que están aportando mucho dinero a su campaña, desde el exterior, banqueros prófugos, unas mafias, lavado de dinero, narcotráfico, ellos andan sobándose las manos. Si aquí se montara un gobierno burgués, vamos a suponerlo, realmente quién mandaría no sería el candidato éste, no, él no tiene cómo, él sería un pelele, Venezuela perdería por esa vía la independencia, este pueblo perdería la soberanía”, advirtió.

Los Comentarios están cerrados.