“BASTA DE CHANTAJES, En Falcón los Transportistas no acataron el llamado a paro”

CBSTinfo.- Este lunes, el gremio de transportistas del estado Falcón, mantuvo con total normalidad el servicio en la entidad, luego de la convocatoria al paro nacional, promovido por sectores empresariales de la derecha, que solo buscan generar caos en el sistema de transporte y alterar el orden en el País.

Así lo manifestó el dirigente sindical y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público y Privado del Estado Falcón Sinut-Transf, Reinaldo Chirinos, quien junto a los profesionales del volante, rechazaron contundentemente y con ímpetu las pretensiones de estos sectores criminales del transporte.

Manifestando a través de su cuenta twitter ‏@rey_jose “BASTA DE CHANTAJES.! En Falcón Los Verdaderos Transportistas no acatan paros criminales @ramolinap @NicolasMaduro @mpptop @gestionperfecta”.

Chirinos, manifestó que estos sectores convocaron a paro argumentando necesidades que ellos saben están siendo atendidas por el gobierno revolucionario como es el caso del pasaje estudiantil, “gracias a la gestión que viene realizando el gobierno nacional, actualmente se están implementando mecanismos para modernizar el sistema de pasaje estudiantil; sin embargo estos sectores saben que no se ha eliminado ningún subsidio y el gobierno sigue cancelando puntualmente las cuotas a los transportistas”

Aumento del Pasaje debe discutirse

Del mismo modo, el dirigente sindical habló con respecto al aumento de pasaje, “creemos firmemente que se debe llevar a cabo una discusión franca para el tema del aumento de pasaje, pero estamos de acuerdo en presentar propuestas serias y concretas para que nuestro gremio pueda dejar de ser victima de los especuladores de las casas de repuestos que a diario nos aumentan los precios, si logramos detener estos ataques, podremos regular conscientemente los aumentos de pasaje”

Proveeduría Secuestrada

Finalmente con respecto al tema de insumos y proveeduría, señala como “aberrante” que estos empresarios quienes son los que han tenido SECUESTRADA la proveeduría a través de un Consejo Consultivo visiado sean los que se reclaman ser atendidos, “Estos carcamanes manifiestan no recibir insumos cuando el gremio en pleno conoce lo que hacen con los insumos que llegan para nosotros y luego le dicen a los transportistas que proveeduría no les entrega nada, Basta de Chantajes y quítense las caretas”

En este sentido, los mototaxistas, transportistas urbanos, taxistas, trabajadores y trabajadoras del sector transporte de los diferentes municipios, hicieron un llamado a continuar trabajando por el país y se comprometieron a continuar su jornada laboral con total normalidad, reafirmando su compromiso con el pueblo y la nación.

Transportistas del estado apuestan al trabajo

Carlos González, Presidente del Frente Socialista en Defensa del Transporte en Paraguaná (FEDESTRANSP) mencionó, que se encuentran desplegados por todos los sectores de Paraguaná. Destacando que “¡no nos dejaremos manipular, nuestro deber es salir a trabajar!, estos señores quieren seguir engañando a nuestros transportistas pero ya los conocemos”.

Ricardo Sánchez, representante de la Asociación Civil Organizaciones de Taxis y Transporte Público de Paraguaná (ACOTTPP), agregó que los profesionales del volante, están tomando las medidas correspondientes para que de una vez por todas los insumos lleguen para beneficio de sus unidades. Asimismo resaltó, “en estos momentos apoyamos las medidas que el gobierno esta tomando y al Ministro Ricardo Molina, ¡el sector transporte acompaña y respalda su gestión y no nos paralizaremos!”.

Jorge Sierra, conductor con 30 años de servicio en el Municipio Miranda, dijo “esto no es un paro por las reivindicaciones de los transportistas, sino para chantajear al gobierno y nosotros los verdaderos transportistas somos los que nos quedamos sin llevar que comer a nuestras casas por culpa de estos empresarios”.

Junior Medina, dirigente de los Mototaxis agregó, “esto es una muestra de nuestra lealtad, hacia el pueblo soberano, nos sentimos agradecidos con el gobierno nacional ha brindado atención a los caballos de hierro, el año pasado recibimos nuestra primera entrega de insumos y actualmente estamos esperando una nueva entrega y que sea regulada cada tres meses para nuestros mototaxistas”.

¡Mujeres Transportistas activadas!

Adriana Méndez, transportista de la costa de Falcón, comentó que las mujeres transportistas de la Patria, “somos parte de los movimientos de transporte, rechazamos las acciones fascistas promovidas por grupos de ultraderecha que viven engañandonos solo nos buscan para llamar a paro, pero cuando les llegan los insumos nos dejan por fuera”.

Violeta Marín, “en Coro las mujeres estamos conscientes que nuestro país avanza a medida que produzcamos, y desde nuestro sector del transporte no acatamos ni acataremos ningún paro criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *