Banco de Venezuela ocupa primer lugar en volumen de activos del sistema financiero

Caracas, 29 May. CBST-INFO.AG.- Después de casi seis años de haber sido nacionalizado, el Banco de Venezuela (BDV) ocupa en la actualidad el primer lugar en volumen de activos de todo el sistema financiero.

Para el cierre de abril el banco estatal registró un incremento de 537.119 millones de bolívares en sus activos netos con un incremento acumulado de 1.700% desde 2009.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la aplicación de una política de incremento en el otorgamiento de préstamos e inversión en títulos valores.

Para junio de 2009, el Banco de Venezuela se ubicaba en el cuarto lugar de activos del sistema bancario nacional con 29.833 millones de bolívares mientras que casi seis años después registra un acumulado de 507 mil 287 millones de bolívares al mes de abril de 2015 para posicionarse en el primer lugar del sector.

“En este sentido, su participación de mercado ha crecido del 9,3% al 18% durante el mismo período”, refiere una nota de prensa de esta institución.

Desde que el Estado venezolano asumió su administración en julio de 2009, la entidad bancaria ha logrado recuperar en 1.162% por conceptos de dividendos la inversión realizada para su adquisición, que alcanzó los 2.593 millones de bolívares.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.