Azerbaiyán aporta 5 millones de dólares a la OMS para el covid-19

Cbst. Info.- UN.- 4 de Mayo de 2020.- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció que su país aportará 5 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para afrontar la pandemia del covid-19.

Durante la Cumbre Extraordinaria del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realiza vía online, este lunes, Aliyev, quien lleva la presidencia pro témpore del bloque, indicó que es momento de solidaridad para combatir la pandemia.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom, aseveró durante su participación en la cumbre que esta pandemia no puede enfrentarse de manera individual y que sectores privado y público deben sumarse a esta lucha.

El Movimiento de Países No Alineados es un importante foro de concertación política conformado por 120 países que tienen como objetivo alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo e instaurar una corriente neutral de no alineamiento con la política internacional de grandes potencias.

Gracias a su gran número de participantes, el MNOAL es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente cuenta con 120 países miembros, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras, reseña AVN en su portal web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.