Avanza vacuna china contra el COVID-19 y muestra buenos resultados en pruebas

Vacuna Coronavirus: La vacuna china contra el Covid-19 genera ...

Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, son otros países que están desarrollando la vacuna contra el coronavirus, la cual – afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) – podría estar lista para el año que viene.

 La vacuna de China, candidata para combatir el coronavirus Covid-19; muestra buenos resultados en las pruebas clínicas en sus dos primeras fases; refiere un artículo de investigación del The Journal of the American Medical Association.

La vacuna ya fue probada en 320 voluntarios sanos en edades comprendidas entre los 18 y 59 años, de los cuales, 96 participaron en la fase 1 de los ensayos y 224 participaron en la fase 2; refiere un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el artículo, los resultados evidencia la creación de anticuerpos neutralizante en los voluntarios, lo que genera una buena respuesta inmune al virus.

La vacuna es desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado a China National Biotec Group (CNBG), afiliado a Sinopharm, y el Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China.

De igual forma, los laboratorios hicieron un seguimiento ante posibles reacciones adversas, tras la colocación de la vacuna. Entre los resultados adversos, solo observaron que algunos voluntarios presentaron un dolor en el lugar de la inyección y un poco de fiebre; reacciones que son comunes cuando se coloca una vacuna.

Cabe destacar que, a escala global, son cerca de 240 los ensayos y proyectos de vacunas contra la enfermedad, que afecta a más de 21.000.000 de personas y ha dejado un saldo de más de 760.000 fallecidos.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.