Avanza tramo Kempis de la autopista.

Esta semana iniciaroN la limpieza de cañaotes para evitar inundaciones en comunidades aledañas. Vecinos solicitaron nueva reunión con la Corporación.

 

guarenas-G

 

Con el objetivo de prevenir inundaciones en las comunidades vecinas a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Corpomiranda inició un plan de mitigación de cañaotes en la montaña.

 

Los trabajos se ejecutan a la altura del tramo Kempis-La Palmita, municipio Zamora, el cual se encuentra en construcción.

 

En esta vía, de 22,5 kilómetros de longitud, se han desarrollado movimientos de tierra en 45%, luego continuará la construcción de las carpetas asfálticas.

 

Cierre

 

En horas de la mañana de ayer, vecinos de los sectores Kempis-Las Palmitas, Privilegio y Fangos Reales impidieron el paso de los obreros del campamento ubicado en el tramo 7 de la vía, para solicitar una reunión con la gerencia de Corpomiranda.

 

Ivette Flores, vocera del consejo comunal Fangos Reales, explicó que el puente en construcción, a la altura de Las Palmitas, no tiene capacidad suficiente para canalizar tres quebradas y 56 cañaotes.

 

“Creemos que funcionará como represa, e inundará las 59 casas del sector”, describió.

 

Drenajes

 

Tomás Camacho, gerente del Área Estratégica de Operaciones de Corpomiranda, explicó que hace 15 días se reunió con la comunidad y juntos inspeccionaron la obra.

 

“Se trata de la adecuación de un paso vehicular, al cual le construyeron por debajo tres drenajes que canalizarán el agua y sedimentos provenientes de las quebradas”, explicó.

 

Camacho dijo que ayer, a las 5:30 pm, estaba pautada una nueva reunión con los vecinos para atender cualquier otra solicitud y aclarar las dudas sobre la seguridad de sus casas.

 

BENEFICIOS DEL PROYECTO

 

La comunidad también solicita a Corpomiranda que, a medida que avance la construcción del tramo de la autopista a Oriente, desarrolle las obras secundarias, que van en beneficio de los lugareños, contempladas en el proyecto. Entre éstas obras resaltan la construcción de una escuela que pueda atender a los niños de Kempis-La Palmitas, Privilegio y Fangos Reales; el embaulamiento de 2 kilómetros de quebrada, arreglo de la vialidad y construcción de viviendas en la zona agrícola. También claman por el asfaltado de la carretera rural, pues eso les garantizaría el traslado de los rubros que se producen en esa zona rural.

 

FUENTE: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.