¡Aumenta frontera agrícola! Gobierno proyecta cosechar 2,5 millones de hectáreas este año

maiz

Caracas, 03 junio. CBST – LORENA BENÍTEZ.-  Para este año el Gobierno Nacional proyecta cosechar entre 2,4 y 2,5 millones de hectáreas este año, superando las 1,7 millones de hectáreas cultivadas en 1998, con lo cual se estaría aumentando la frontera agrícola nacional.

La información la ofreció el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, José Ureña, durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión privado.

Explicó que las 2,5 millones de hectáreas a cosechar la mitad son de cereales: 800 mil hectáreas de maíz, 160 mil de arroz y 100 mil de sorgo; adicional a la cultivos de rubros tropicales como la caña de azúcar, papa, tomate y cebolla.

Ureña señaló que están garantizados los insumos -semillas y agroquímicos- para garantizar la producción nacional, además disponen de más de 180 mil millones de bolívares para el financiamiento de los productores.

A propósito del inicio del Plan Siembra 2015, aclaró que la prolongación del período de sequía podría tener un impacto negativo en la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *