Audio de Hernán Aleman confirma participación de Colombia en plan homicida

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró este lunes un nuevo audio que vincula al diputado venezolano, Hernán Alemán, con el intento fallido de incursión marítima en Venezuela el pasado 3 de mayo.

Durante la grabación, Alemán indica que mantuvo conexiones con el general venezolano en condición de retiro, Cliver Alcalá Cordones, quien estaba encargado de la incursión. Además, reconoce que estuvo en los campamentos de entrenamiento de los implicados ubicados en Riohacha, al norte de Colombia.

Aleman está evadido de la justicia venezolana desde el año 2019, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó su inmunidad parlamentaria por «traición a la patria, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, rebelión, usurpación de funciones y concierto para delinquir».

Durante el audio se evidencia como el diputado menciona la participación de militares estadounidenses denominados «águilas» en la operación. «Todo está. Las águilas andan por aquí algunas ya también. Ya yo veo todo en la fase operativa», señala Alemán.

En el audio participa un tercer hombre que aún no ha sido identificado. Asimismo, dice que el contrato firmado entre Juan Guaido, Sergio Vergara y J.J Rendón y el exboina verde, Jordán Goudreau, para ingresar en Venezuela, aún podría poseer vigencia. «Es válido para nosotros, pero no para Guaidó. Digamos, Guaidó no cumplió, no es que lo rompió. No cumplió nunca», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.