Transporte Público

Aseguran que aumento de pasaje a Bs 250 sería suficiente para el sector

CBST Noticias.- Integrantes del sector transporte rechazan que el pasaje sea dolarizado y afirman que es necesario que el Estado asuma su responsabilidad en la crisis que afecta al gremio y garantice la movilidad.

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte Félix Jaramillo, reprochó el aumento de pasaje a Bs 500 y aseguró que Bs 250 serían suficientes para cubrir los gastos que requieren las unidades.

“El sector transporte tiene que asumir su rol frente a esta realidad y con sentido común pensar en los usuarios y nosotros creemos que con 250 bolívares el pasaje por ahora, es suficiente”.

Comentó que un autobús de 32 puestos embarca diariamente entre 400 y 600 pasajeros, lo que genera grandes ingresos que, a su vez, permiten cubrir todos los gastos de la unidad.

“Son 420 mil soberanos diarios, al mes ese vehículo produce cerca de 4 millones de bolívares”, de los cuales 30% son para la compra de repuestos, 30% para el conductor y 40% para el dueño del carro.

Jaramillo insistió en que los transportistas públicos también deben asumir su responsabilidad en el déficit que afecta al sector y cumplir con sus labores, que es movilizar a los venezolanos sin sobreprecios.

Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, sostuvo que sí el sector insiste en dolarizar el pasaje “no pueden estar pidiendo subsidio” al gobierno de repuestos, cauchos y aceites.

Afirmó que con el aumento a Bs 500 que exige el sector privado, con el precio actual del dólar, “estaríamos hablando de mil 250 dólares americanos que recibe mensualmente esa unidad, sin hacer los descuentos del 30%” lo que le permite comprar en cualquier mercado.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, rechazó que integrantes del Bloque Oeste anunciaran el ajuste de la tarifa del pasaje, porque considera que esa labor le pertenece al Estado.

Ambos representantes sostuvieron que es necesario crear una mesa de negociación entre el gobierno, los usuarios y los transportistas, para llegar a un acuerdo que permita respetar los derechos de las partes.

 

Fuente: Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.