Arreaza: Trump niega participación en atentado como Keneddy en Cuba

Cbst.- Info.- UN.- 9 de Mayo de 2020.- El canciller de Venezuela Jorge Arreaza dijo este viernes a Donald Trump que busca imitar al expresidente John Keneddy al negar su participación en la acción terrorista para asesinar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro; tal cual hizo este último con Cuba en 1961 en Bahía de Cochinos -conocida como invasión de playa Girón- por parte de las Fuerzas de Seguridad norteamericanas.

«Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy… En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde EEUU, Kennedy descaradamente negó su participación. Luego se demostró que estuvieron detrás de todo», aseveró, el canciller Jorge Arreaza, en mensaje difundido en la red twitter.

1/2 Trump is so eager to resemble Kennedy, that he even imitates his lies. Just like Trump responds today… In 1961, after mercenaries attacked Cuba from the US, Kennedy shamelessly denied his participation. It was later proven that they were behind everything.

Denunció que Trump niega haber participado en la incursión mercenaria por las costas venezolanas, así como Kennedy en la invasión a Playa Girón, conociéndose su participación tras documentos clasificados donde tropas de cubanos exiliados y estadounidenses pretendieron invadir a Cuba.

«Kennedy 1961, tras el intento de invasión en Playa Girón: «Mientras nos abstenemos de una intervención militar en Cuba, el pueblo de los Estados Unidos no esconden su admiración por los patriotas cubanos…». Pero la verdad salió a la luz con documentos desclasificados», agregó.

Trump el día de ayer ante los medios en la Casa Blanca, negó la participación de su Gobierno en la incursión en Venezuela, asegurando que tras 48 horas de haber transcurridos los hechos en la zonas costeras de la nación suramericana, «hoy he recibido alguna información, pero no tengo nada que ver, trataremos de investigar (…)», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.