Arreaza tilda de farsante a EEUU al intentar sabotear elecciones

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Agosto de 2020.- Como un farsante y antidemocrático calificó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza, al Gobierno de Trump quien pretende sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Arreaza sostuvo en mensaje de su cuenta en Twitter que el Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, ordenó a un grupo de países «rastreros» firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams, para socavar los comicios de diciembre.

La respuesta del diplomático se da tras el anuncio de Pompeo para apoyar supuéstamente al pueblo de Venezuela en recuperar su democracia.

El texto fue publicado en la cuenta oficial del Departamento de Estado norteamericano, y en el mismo instan a los venezolanos «a poner los intereses de Venezuela por sobre las cuestiones políticas», y activar un supuesto proceso electoral que instaure un «gobierno de transición (…) tan pronto como sea posible».

Además, proponen que en esa situación inconstitucional donde un Tribunal Supremo y un Consejo Nacional Electoral, designado a dedo por el diputado en desacato y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participen.

En ese sentido, advierten que si los venezolanos acatan sus voluntades «todos esos países que mantienen sanciones económicas», podrían «considerar la posibilidad de cancelarlas en el contexto de los avances políticos que se consigan».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la actualización, registro y depuración en la data, contabilizó 20.733.941 de electores y electoras componen el padrón comicial del 6D y quienes ejercerán su derecho al sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.