Arreaza: Gobierno de EEUU quebranta Carta de Naciones Unidas

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Mayo de 2020.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al mundo a aferrarse a la Carta de Naciones Unidas, documento que promueve la paz y la seguridad internacional.

Durante su participación en el foro online del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denominado La Diplomacia Bolivariana de Paz como respuesta a la agresión imperial, Arreaza llamó a los países que defienden la paz a leer y releer la Carta de Naciones Unidas, especialmente en estos tiempos de crisis, destaca una nota en el portal web de VTV.

El canciller sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, que encarna al capitalismo, quebranta «todas las horas» esta carta. «El Gobierno de Estados sigue siendo el principal enemigo de la República Bolivariana de Venezuela», ratificó.

Recordó que es increíble que sea el Gobierno de esa nación norteamericana el que viole esta carta, luego que esta fuera firmada precisamente en California.

Por otro lado, reafirmó que la Revolución Bolivariana está siendo atacada de manera inclemente por el enemigo y el adversario que es imperialismo norteamericano.

“El Gobierno de Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de la República Bolivariana de Venezuela. El señor Donal Trump es la encarnación del capitalismo, una persona mezquina, arrogante, acumuladora de riquezas que solo piensa en el poder por el poder, que quiere avasallar para estar al frente y dominar a los demás. Nosotros somos contra capitalistas y tenemos un proyecto muy claro que es el socialismo”, destacó.

El Jefe de la Diplomacia de Paz ratificó que Venezuela está en el camino correcto que es el socialismo, así como es importante mantener vivo el recuerdo de toda la lucha de la revolución.

Por otra parte, señaló que la incursión terrorista realizada en Venezuela, es un quebrantamiento de la paz, al tiempo que se preguntó: ¿Cómo vamos a resolver pacíficamente con un gobierno corporativo que quiere tener el poder sobre nuestros recursos naturales?.

“Es frustrante para los Estados Unidos y la oposición golpista que no haya en Venezuela más muertes por el covid-19, juegan a la necropolítica y para ellos ha sido decepcionante que el presidente Nicolás Maduro haya tomado medidas a tiempo”, dijo.

Arreaza reafirmó que las medidas coercitivas unilaterales contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas nacionales son absolutamente ilegales y por supuesto que han hecho daño al pueblo.

Consideró vital ir orientando el nuevo modelo “de cómo relacionarnos, hay que impulsarlo desde Naciones Unidas, desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Se nos presenta una oportunidad para pensar las relaciones entre los Estados, el mundo está en un gran proceso de reflexión”, aseveró el canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.