Arreaza considera que las declaraciones de Pompeo y Duque sobre Venezuela son una “táctica de distracción”

Cbst.- Info.- UN.- 29 de Abril de 2020.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró como una “táctica de distracción” que el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente colombiano, Iván Duque, declararan a Caracas como una pieza principal de su agenda bilateral.

Arreaza cuestionó que mientras Washington y Bogotá hablan de Venezuela, no abordan públicamente asuntos como el aumento en la producción de droga en Colombia o el incremento en los asesinatos a líderes sociales en ese país; o la crisis humanitaria por el coronavirus en territorio estadounidense, que a la fecha ya supera el millón de casos detectados.

Vaya táctica de distracción: @SecPompeo e @IvanDuque conversan y como siempre anuncian que hablaron de Venezuela. ¿Y el aumento en la producción de droga? ¿Y el impune ingreso de droga en EEUU? ¿Y los asesinatos a líderes sociales? ¿Y la crisis humanitaria por #COVIDー19 en EEUU?

Pompeo habló con @IvanDuque para reafirmar importancia de la asociación entre EE.UU. y Colombia: “Estamos trabajando juntos para satisfacer necesidades de salud pública por #COVID19 y para mejorar las condiciones de los venezolanos obligados a huir del régimen de Maduro.”

La respuesta del canciller venezolano surge después de que el Departamento de Estado de EE.UU. anunciara que Pompeo y Duque trabajan juntos “para mejorar las condiciones de los venezolanos”, supuestamente “obligados a huir” del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En contraste a esas declaraciones, hasta el momento Venezuela ha recibido a más de 9.000 connacionales que regresan desde Colombia, después de ser desalojados tanto de pensiones que no podían pagar, como de albergues gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.