Arranca Plan Patria Segura en Lara

plapatriaseguralara04-320x192

Este lunes el Ejecutivo Nacional puso en marcha el Plan Patria Segura en varias entidades del país, entre ellas el estado Lara, donde serán desplegados funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional, conjuntamente con la policía regional y local. Con este nuevo programa, el Gobierno que dirige Nicolás Maduro pretende acabar con los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

El acto central se llevó a cabo en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto. Según el reporte de nuestro colega, Carlos Iván Suárez, 6400 funcionarios pertenecientes  al componente militar del Ejército venezolano se desplegaron por la geografía regional para dar inicio a este plan, el cual también puesto en marcha en los estados  Carabobo y Zulia.

3500 efectivos policiales de PoliLara se sumarán a la iniciativa para combatir la inseguridad, luego de que el Gobernador Henri Falcón así lo autorizada. Esta decisión fue celebrada por el Presidente Maduro, quien reconoció la disposición del mandatario regional al respecto.