Aristóbulo Istúriz: Constitución de Venezuela no faculta a la AN para destituir al Presidente

CBSTinfo.- VTV.- Caracas, 10 de enero de 2017.- La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no faculta a la Asamblea Nacional (AN) para destituir el cargo del Presidente electo por mayoría popular, así lo afirmó el Vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante el programa radiofónico Dando y Dandotransmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela, Istúriz manifestó: “Utilizar la vía del Parlamento para dar un golpe de Estado puede valer en Argentina, Paraguay, donde la Constitución lo permite, pero aquí no, aquí no se permite que la Asamblea destituya al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Enfatizó que la declaratoria de abandono de cargo aprobada este lunes 09 de enero por el bloque derechista de la Asamblea Nacional “no sólo es una acción inconstitucional sino además una locura”.

El Vicepresidente para el Socialismo Territorial enfatizó que no existen basamentos legales que justifiquen esta acción, como se refiere en el comunicado emitido ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se exhorta a la AN a abstenerse de adoptar decisiones que están fuera de las atribuciones de la Carta Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *