Argentina clasifica a 8vos de final tras agonica victoria ante Nigeria #Rusia 2018

@CBSTinfo .- La Selección argentina tuvo que apelar a la lucha y al temperamento para romper la igualdad contra Nigeria, en un partido que parecía escapársele. Gracias a Marcos Rojo, Lionel Messi y Ever Banega consiguió su pase a los octavos de final del Mundial y empieza a transitar un nuevo camino en Rusia.

Armani (5,5): Sufrió el penal bien ejecutado de Moses, se mostró seguro con sus manos y tupo una buena tapada durante el segundo tiempo.

Mercado (6,5): Sufrió la velocidad de los nigerianos por derecha, aunque jugó con su experiencia y envió el centro para el gol de Rojo.

Otamendi (5): Sufrió algunos embates de Nigeria y el desorden de la defensa al encontrarse el equipo abocado al ataque. Cumplió.

Rojo (8,5): Firme en el fondo, con carácter, escaló hacia el área como si fuera un Nº 9 y anotó con categoría con su pierna menos hábil, la derecha, para conducir a Argentina a octavos.

Tagliafico (6): Tuvo personalidad para jugar un partido decisivo, se proyectó y buscó ser una alternativa para el ataque.

Enzo Pérez (5): Buen esfuerzo en el mediocampo, se mostró con garra y velocidad por derecha, aunque se apagó con el correr del tiempo hasta ser reemplazado.

Mascherano (7,5): Dejó el alma, mantuvo el control en la mitad de la cancha con su fuerte personalidad, se tiró con esfuerzo para recuperar y terminó con su cara ensangrentada producto de un corte.

Banega (8): Preciso en sus pases, se conectó con Messi y le dio una excepcional asistencia larga para que La Pulga abriera la cuenta. Es el segundo conductor argentino por oficio.

Messi (8): Golpeó con su tanto de apertura en el partido, luego intentó ser la manija, sufrió varias infracciones de los africanos que buscaron frenarlo y en el segundo tiempo le costó conducir.

Di María (3,5): Con ganas en el primer tiempo, pero luego se apagó, se lo devoraron las imprecisiones y fue reemplazado en la segunda parte.

Higuaín (4,5): Intentó conectarse al circuito de juego, pero le costó. Tuvo dos chances, en una llegó exigido y pifió y en la otra mandó su zurdazo muy alto en una clara cuando entraba al área.

Pavón (5): Ingresó para desequilibrar y ser partícipe del ataque. Activo, entró rápido en el juego de su seleccionado.

Meza (-): Saltó al campo en los últimos 20 minutos pero no alcanzó a gravitar.

Agüero (-): Sampaoli quemó las naves, mandó al Kun a la cancha, pero éste casi no entró en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *