Aprueban “Plan Nacional de Carnetización” para beneficios estudiantiles

CBSTinfo.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos, por el orden de los 217 mil bolívares, para pagar el pasaje estudiantil por lo que queda del 2017.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para impulsar la nueva metodología del pasaje estudiantil, con la implementación de 15 nuevos dispositivos para su cobro.

“Le pido a los ministros encargados de este tema, vamos a hacer mayor esfuerzo para que estos dispositivos se instalen y que el pasaje estudiantil sea respetado a nivel nacional”, expresó Maduro.

Comentó que los estudiantes y las autoridades deben vigilar que se respete el cobro del pasaje estudiantil. “Yo quiero saberlo al detalle para tomar acciones en tiempo real contra aquellos que se burlan del movimiento estudiantil y no acatan el pasaje estudiantil”.

También aprobó la propuesta de los estudiantes universitarios y de educación media para activar el “Plan Nacional de Carnetización” del sistema educativo para el acceso de todos los bonos nacionales, transportes estudiantil, becas, entre otros beneficios.

“Carnet de a Patria para los derechos de los estudiantes”, expresó Maduro, a las puertas del Palacio de Miraflores, a propósito de una marcha por el día del estudiante universitario.

Maduro agregó que ordenó que el bono navideño especial, de 500 mil bolívares, también le sea otorgado a los estudiantes venezolanos que tengan el Carnet de la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *