aprobada creacion de la empresa de transporte fluvial apurinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la creación de la empresa de transporte fluvial Apurinoco, la cual operará —en una primera fase— la ruta que va desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, hasta Puerto Santos Luzardo, en el Alto Apure.

El Gobierno Bolivariano destinó 220 millones de bolívares para la modernización de los puertos en San Fernando de Apure, Caicara del Orinoco, Puerto Nutrias y Santos Luzardo, con la finalidad de crear condiciones a lo largo del eje Apure-Orinoco.

«Para comenzar hay varias rutas: una desde Caicara del Orinoco (Bolívar) hasta San Fernando (Apure). Luego de San Fernando (Apure) a Puerto Nutrias (Barinas) y de Puerto Nutrias hasta Puerto Santos Luzardo, en el Alto Apure». La proyección es extender las rutas hacia el Arauca y el Meta, acotó.

Esta empresa adscrita al Instituto de Desarrollo Fluvial cuenta con dos Damen Multi Cat 1908, embarcaciones de bajo calado diseñadas para trabajar en aguas poco profundas; un Hovercraft 8100TD y un AP188 Griffon de doble propósito: carga y pasajeros, expresó el Presidente al leer las características de los barcos.

«Pronto haremos la demostración (…). Ya tenemos los barcos listos para navegar por el Apure», indicó el jefe de Estado al manifestar que las embarcaciones se emplearán para movilizar cosechas, insumos, maquinarias y fertilizantes. Este nuevo sistema abaratará mucho los costos de servicios de transporte, puntualizó.

También informó la aprobación de 55 millones de bolívares para la edificación de puertos intermedios, lo que incluye la construcción de áreas de espera, embarques de puertos, áreas de servicio y almacenamiento de alimentos en frío.

Además, la construcción de vialidad asfaltada, electricidad en alta y baja tensión, alumbrado público, planta de tratamiento, áreas externas de servicio, almacenamiento y cavas, rampas y muelles de acceso a embarcaciones, malecón y áreas recreacionales.

Seguidamente comunicó la aprobación de 72,2 millones de bolívares para obras de emergencia de agua potable, saneamiento y control de inundaciones en el estado Táchira, afectado por las lluvias.

Los Comentarios están cerrados.