Apertura de la 108ª reunión de la OIT estuvo acompañada por representantes de la CBST

CBST Noticias.- Este lunes inició en Ginebra la 108ª reunión de la Conferencia Internacional de la Organización del Trabajo (OIT) y la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST) tuvo su representación para participar en su plenaria.

El miembro del estado Falcón, Francisco García, informó que el acto inaugural estuvo enmarcado en la celebración del centenario de esta instancia que lucha por hacer cumplir los derechos de la masa trabajadora frente a la fuerza patronal.

Sostuvo que tras el inicio de la reunión con una plenaria se procederá en los próximos días, hasta el 21 de junio, debatir en diversas comisiones como la de norma y la violencia y acoso en el trabajo.

También puedes leer:Conmovedor: Ronaldo detiene el autobús de la selección de Portugal para atender a un niño con cancer

Por su parte, efectuará reuniones los grupos de empleadores, el de gobierno y el de los trabajadores.

García indicó que el acto contó con la participación del presidente de Italia, Ghana y Sudáfrica, Sergio Mattarella, Nana Akufo-Addo y Cyril Ramaphosa respectivamente. Así como con el primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, el de Noruega, Erna Solberg y el de Suecia,Stefan Löfven.

También asistieron el jefe de gobierno de Marruecos y el vicepresidente de Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.