Anuncian plan de reestructuración de las empresas del estado

consejo-de-defensa-de-la-nacion

CBSTinfo.-Caracas, 08 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Ejecutivo emprenderá un plan de reestructuración para optimizar la producción de empresas del Estado y llamó a la fuerza obrera nacional a ponerse a la vanguardia de este proceso de revisión y reimpulso.

“A nivel público (…) ha llegado la etapa en todas la empresas, en Pdvsa (Petróleos de Venezuela) Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), las empresas básicas de Guayana, para hacer la transformación y reestructuración de todas las empresas con una visión socialista, eficiente, productiva de calidad”, dijo el Jefe de Estado durante la juramentación de los Consejos Productivos de Trabajadores, realizado en el Poliedro de Caracas y emitido en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el acto, Maduro llamó a la clase obrera a elevar la producción como una forma de iniciar el proceso de reestructruración de las empresas del Estado.

“Hace falta que los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP), una instancia de un altísimo nivel técnico, político (…) vaya elevado la producción y la productividad de cada unidad o de cada sector”.

El Mandatario juramentó y activó 800 CTP de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para fortalecer la producción y revertir los efectos la guerra económica que sectores de la derecha impulsa para causar escasez e inflación en los artículos y alimentos de primera necesidad.

Este proceso representa “una nueva etapa de la Revolución y tiene que ser de altísima producción, de altísima productividad (…) altísima eficiencia en el servicio, en el producto”.

El jefe de Estado señaló que es necesario, en la nueva etapa productiva, la conciencia de la clase obrera organizada. “Es la clase obrera, es el pueblo trabajador quien tiene en sus mano la estabilidad futura, la felicidad futura de esta patria”.

Ordenó al gabinete ejecutivo y a los líderes del Poder Popular a incorporarse a la tarea de los CTP en impulsar la producción en el país. “Tenemos que ir más allá (…) la Revolución, cada cierto tiempo, amerita un salto en la calidad humana, moral, política, en la eficacia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *