ANC llama a fuerzas sociales a rechazar agresiones contra Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Mayo de 2020.- Movimientos y fuerzas sociales, fueron llamados a rechazar las agresiones contra la Paz de Venezuela, este viernes por el presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez, a través de un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez, señaló que “desde la perspectiva de la solidaridad debe respetarse el principio de la autodeterminación de los pueblos libres. Los encuentros internacionales que se han hecho nos han alertado que las fuerzas sociales de América Latina están al pendiente de lo que sucede en el país”, dijo.

El constituyentista sostuvo que los partidos de izquierda de este continente han sido firmes y claros en su posición que de producirse una agresión militar contra Venezuela lo interpretarán como una agresión contra el pueblo y asumirán la posición de defender la independencia y la dignidad de América Latina.

«La cooperación Venezuela Irán es el reflejo de la solidaridad que inició en tiempos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y es que los convenios en esta nueva fase rompen de cierta manera el bloqueo impuesto por parte de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano», destacó.

Chávez, puntualizó que la relación entre Irán y Venezuela trasciende fronteras y permite abrirle paso a la construcción de la multipolaridad entre países del mundo, lo que representa un duro golpe a la hegemonía del imperio norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.