AN no tiene legitimidad para destituir magistrados aseguro Maikel Moreno

Resultado de imagen para Maikel Moreno

CBStinfo.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) no tiene “legitimidad” para destituir a los magistrados del Poder Judicial.

“Carece de legalidad y legitimidad para remover a magistrados”, informó el Magistrado en un mensaje de la red social Twitter el Tribunal Supremo sin dar más detalles.

La iniciativa por parte del Parlamento se da en el marco de la sentencias 155 y 156 en las que se pretendía eliminar la inmunidad parlamentaria y dar al TSJ los poderes  legislativos de la AN por considerarla en “desacato”. Ante esto, los diputados opositores buscaban emprender acciones contra los jueces que dictaron las medidas.

Según el Poder Judicial, el Parlamento venezolano ha estado en desacato y por tanto sus actos declarados nulos casi todo el último año por desobedecer una sentencia del ente en la que ordenaba la suspensión de tres parlamentarios opositores del estado Amazonas, recién electos, por supuesto fraude en el proceso electoral.

Según la Constitución venezolana, “los magistrados del Supremo podrán ser removidos por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano”.

Un grupo de diputados opositores pidió este lunes al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que actualmente ocupa la presidencia del Poder Ciudadano, que fije una posición ante la “violación del orden constitucional” que, a su juicio, significó la decisión del Supremo que dejó sin competencias al Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *