Álvaro Uribe renuncia al Senado Colombiano para ser juzgado por la CSJ

Resultado de imagen para alvaro uribe

@CBSTinfo .- El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció, en su cuenta de Twitter, que renunciará a su curul de senador.  El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria por presunta presión a testigos. 

Uribe Vélez afirma que se siente “moralmente impedido” y que no quiere que su defensa “interfiera con las tareas del Senado“.

Después de que hizo el anuncio, el expresidente empezó a publicar varios tuits sobre el proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Primero, le dijo al alto tribunal que la exfiscal Hilda Farfán habló de un supuesto montaje contra su hermano Santiago Uribe Vélez. 

Eso es diferente a ‘comprometerse a desacreditar un proceso‘”, afirmó el senador Uribe.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Señores Corte Suprema: La ex fiscal Hilda J Farfán Niño expresó, a través de allegados a su familia, que conoció todo el “montaje” contra mi hermano Santiago. Eso es diferente a “comprometerse a desacreditar un proceso”

Hilda Farfán es la exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal contra Santiago Uribe Vélez. 

El expresidente, además, aseguró que “han pagado testigos” en su contra y que la Corte Suprema de Justicia lo sabe, según él.

Ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística“, escribió el exmandatario.

También dijo que el magistrado del alto tribunal que, supuestamente, filtró información a varios periodistas debería renunciar.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Han pagado testigos en contra nuestra, la Corte lo ha conocido, ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística. El magistrado que filtró información a Noricias Uno debe renunciar

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

La Corte Suprema había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Nestor Morales. El magistrado que lo anticipó, que lo filtró, debe renunciar

Por último, señaló a la Corte Suprema de prejuzgarlo e indicó que esta no lo escucha y califica sus acciones “como manipulación de testigos”

Hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos“, dijo el expresidente.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *