“Alias Popeye” de Youtober a la carsel

'Popeye', el exsicario de Pablo Escobar, rechaza cargos por extorsión pero le acusarán de terrorismo

@CBSTinfo .- El exjefe de sicarios del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, ha rechazado los cargos imputados por la justica y su situación se agravaría por las nuevas acusaciones que se espera le sean atribuidas este sábado.

La noche de este viernes, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Medellín, ‘Popeye’ dijo no aceptar los cargos por los “delitos de concierto para delinquir agravado” y “extorsión agravada”, por los que fue detenido horas antes. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y la defensa no se opuso, informa el diario El Tiempo.

A Jhon Jairo Velásquez, de 57 años, se le acusa de extorsionar a una familia con el pago de unos 55.000 dólares, afirmando que eran producto de una deuda contraída con él y que debían pagarle para no tomar represalias. Al respecto, la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, precisó que por estos delitos ‘Popeye’ podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión, pues con la extorsión agravada no se contempla siquiera un preacuerdo para reducción de la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *