Alfredo José Mora: Venezuela volverá a ser el tercer país productor de café del mundo

CBSTnoticias.-No vamos a desaprovechar esta oportunidad para volver a ser el tercer país productor de café en el mundo en calidad y cantidad”, expresó el presidente de la Corporación Venezolana de CaféAlfredo José Mora.

Durante el lanzamiento de la Estrategia Marca País Venezuela, Mora dijo que los caficultores informarán este martes las cuotas que les corresponderá para exportar.

Aseguró que los productores de café públicos y privados “estamos listos para exportar y es una oportunidad que se aprovechará al 100%”.

Informó que el café venezolano ya tiene un mercado que espera recibir las primeras entregas: “Este lunes el Estado nos otorgará la cuota para la exportación de su producto debido a que se necesitan 140 mil kilos para el mercado ruso”.

Mora explicó que los empresarios aguardan que el Ministerio de Comercio Exterior les fije la cuota y condiciones para llevar el producto al exterior.

Actualmente el Gobierno Nacional apoya la siembra de café como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Las acciones dejan en evidencia el potencial turístico, comercial y económico del país. /JB

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.