Alemania queda eliminada del mundial Rusia 2018

@CBSTinfo .- Por la tercera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, en el Kazan Arena, Corea del Sur dio la sorpresa y consiguió un histórico triunfo por 2-0 sobre Alemania, el campeón defensor, que quedó eliminado y en el último lugar de la zona. Kim Young-Gwon y Heung-Min Son anotaron los goles.

Al igual que en sus anteriores presentaciones, Alemania tuvo el dominio de la pelota desde el arranque, pero la posesión lejos estuvo de significar más chances de adelantarse en el marcador. De hecho, las chances más claras las tuvo el conjunto asiático, incluido un error de Manuel Neuer que paralizó los corazones teutones.

Tras el 0-0 de la primera parte, los de Joachim Löw mostraron los dientes en el inicio del complemento, pero entonces se encontraron con Hyeonwoo Jo, el gran arquero coreano, quien con una volada le ahogó el grito a Leon Goretzka a los 48′.

Mientras desde Ekaterimburgo llegaban las noticias de los goles de Suecia ante México, Alemania perdía el eje. Obligado a ganar, volvió a mostrar una fragilidad extrema ante cada contraataque coreano. Los asiáticos, entre la inocencia y la displicencia, perdían las chances en superioridad numérica sin siquiera llegar a patear al arco.

Corea se plantó bien en defensa y a Alemania solo le quedó intentar con la lateralización y el juego aéreo. Así, a los 86′, Matt Hummels se encontró solo en la puerta del área chica, pero le pegó con el hombro y la mandó por arriba del travesaño. Tony Kroos, en tanto, era el único que se animaba a probar de media y larga distancia, aunque sin éxito.

En el final y en una jugada confusa que necesitó asistencia del VAR, Kim Young-Gwon quedó solo dentro del área chica en un tiro de esquina y fusiló a Neuer para poner el 1-0. El juez de línea marcó fuera de juego, pero luego de ver la repetición de la jugada, el árbitro convalidó el tanto ya que el pase había salido desde el pie de Kroos.

Shock y estupor en el Kazan Arena, en un espectáculo que aún tenía más para dar: Neuer se plantó en campo contrario como un jugador más para buscar el empate y, de contra, Heung-Min Son se fue solo y solito para empujar la pelota al fondo de la red y marcar el 2-0 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *