Terremoto de 8,2 en México deja al menos 15 fallecidos

CBSTinfo.-(VTV)La madrugada de este viernes un terremoto de magnitud 8,2 se registró en la costa sur de México, dejando al menos 15 personas fallecidas tras el fenómeno natural, reporta una nota de la agencia Russia Today (RT).

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros. El sismo tuvo unas 60 réplicas, causando graves daños materiales.

Como medida preventiva se suspendieron las clases en 11 estados. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para esta nación que incluye además Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El informe más reciente señala que han sido observadas ondas del Tsunami por lo que alerta del peligro para algunas costas. Se estiman olas de hasta 4 metros por encima del nivel de la marea en algunas costas mexicanas.

El temblor que se sintió en Ciudad de México, ocurrió a 33 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos en Chiapas.

Reporte de prensa mexicanos señalan que este sismo representa el terremoto más grande que ha vivido esta nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *