Afinaran medidas para frenar el covid-19 a través del Sistema Patria

Cbst.- Info.- UN.- 24 de Abril de 2020.- A partir de este viernes, el Gobierno Nacional activará una nueva encuesta a través de la plataforma Patria a fin de perfeccionar las medidas de prevención y contención del covid-19.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el mecanismo de recolección de datos estará orientado a conocer la apreciación de los venezolanos sobre la cuarentena colectiva, vigente desde el 17 de marzo.

“Es una encuesta necesaria para seguir cruzando información y precisar exactamente las decisiones que hay que orientar”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, exhortó al pueblo a responder la encuesta en familia, dado que permitirá determinar “los problemas principales, el estado de ánimo y las ideas del pueblo de Venezuela”.

El jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo venezolano para mantener con máxima disciplina, unión y empeño la cuarentena social, colectiva y voluntaria que permitirá cortar la cadena de transmisión del coronavirus en todo los estados del país, lo que generaría poder pasar a la tercera etapa de declarar el control de la pandemia estado por estado.

“Estamos diseñando la tercera etapa, trabajando de declarar el control por territorio, por estado, porque pudiera darse el caso de que volviendo a una normalidad relativa y vigilada (…) un territorio pase a una fase de felxibilización, una nueva normalidad, una normalidad relativa, pero haya un brote en algún lugar, en una comunidad y tengamos que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región”, explicó.

El Jefe de Estado añadió que la idea es hacer las cosas bien en el momento justo para mantener la preservación de la vida del pueblo.

Despistaje en Acevedo

Durante un encuentro con integrantes del Sistema Público Nacional de Salud, el Dignatario constató el avance del despistaje ampliado en el municipio Acevedo, en el estado Miranda, ante la posible ocurrencia de un brote de contagio por COVID-19.

En el poblado de Marizapa están desplegados 20 médicos y 28 enfermeras, quienes están acompañados de líderes locales y del Gobierno Comunitario N° 6.

En las visitas casa por casa, especialistas realizan un interrogatorio completo, toma de temperatura, examen físico y prueba diagnóstica rápida para detectar la presencia de anticuerpos para el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.