Acuerdo petrolero entre Rusia y arabia Saudita dispara precios del petroleo

Rusia

CBSTinfo.- Tras el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Rusia y Arabia Saudita de limitar sus niveles de producción de petróleo para estabilizar los precios del mismo y lograr el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo, se han logrado disparar los precios del crudo.

En dicho convenio, suscrito por el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak y su par árabe Khalid A. Al-Falih, ambos países resaltaron su compromiso de ejecutar tácticas a largo plazo, como la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han sido la causa de la volatilidad e inestabilidad del mercado del petróleo, informa el canal de noticias RT.

Novak aseguró que su nación podría frenar la extracción del crudo en caso de que se acuerde este procedimiento y aseguró que la declaración de Rusia y Arabia Saudita “es un momento histórico” en las relaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los países no Opep.

El Brent para entrega en noviembre subió 56 centavos de dólar a 47,42 dólares el barril, luego de haber alcanzado un máximo de sesión de 49,40 dólares. Por su parte, en Estados Unidos el WTI para distribuir en octubre sumó 70 centavos de dólar a 45,14 dólares por barril, después de subir previamente a 46,53 dólares, su máximo nivel del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *