Activados más de 50 puntos de inscripción de Unamujer en Aragua

unamujerregistro_aragua1430597671Caracas, 02 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- Más de 50 puntos de inscripción se activaron en los 18 municipios del estado Aragua este sábado para el censo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que se llevará a cabos en el mes de mayo.

“Este registro tiene como objetivo dinamizar la lucha a nivel nacional, que continuará la defensa Patria y la profundización del legado feminista de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”, afirmó este sábado la propulsora de la organización y miembro de la dirección nacional Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andreína Tarazón.

En un acto masivo realizado en la Plaza Caracas del municipio Mario Briceño Iragorry, Tarazón indicó que el proceso de inscripción en su primera fase territorial durará hasta el próximo 17 de mayo.

“Desde hoy ya hemos visto que la jornada ha sido un rotundo éxito no solo en el estado Aragua sino también a nivel nacional. Tenemos una meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de mujeres en todo el país”, apuntó.

Tarazón indicó que luego del proceso de inscripción territorial se efectuará una fase sectorial, que será desplegada en los lugares de trabajo de las mujeres, universidades y liceos.

Recordó que pueden participar féminas de 15 años en adelante, con solo presentar la cédula de identidad laminada en los puntos de inscripción.

Asimismo, precisó que luego se realizará un debate a nivel nacional, a través de una gran conferencia para unificar estatutos, con la participación de las estructuras de base.

Por su parte, la secretaria del Gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho, manifestó que están “iniciando el registro de Unamujer tal y como fue planteado en el Congreso Nacional de Mujeres, realizado en Caracas entre el 6 y 8 de marzo, y que fue una propuesta escuchada por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Bertho destacó la importancia de la unificación de las mujeres hacia una ideología feminista socialista, “para salir organizadas políticamente a cualquier contienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *