Activado operativo de emergencia en Argentina para atender afectados por inundaciones

CBSTnoticias.-En Argentina activaron un operativo de emergencia en la provincia de Entre Ríos. Luego de las inundaciones que se desataron en esa zona este del país, de acuerdo a reseña del portal de Telesur.

En un comunicado de la Casa Rosada, sede de Gobierno de Argentina, se especificó las labores de contingencia y los planes de asistencia, que se llevan a cabo.

Las mismas son coordinadas para atender la emergencia y dar respuesta a los casi 3.000 evacuados.

Por su parte el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), está encabezando las actividades de ayuda a los damnificados de la provincia Entre Ríos, donde las lluvias de las últimas semanas dejaron inundaciones considerables.

Llegarán equipos especializados

“El Gobierno envió un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos para articular los mecanismos de asistencia a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones. En tanto que continúa colaborando con las provincias afectadas por la emergencia climática”, destaca el documento.

De acuerdo con el comunicado presidencial, las fuerzas federales se están distribuyendo insumos y recursos sanitarios de primera necesidad.

“El Ejército cedió una sede de la fuerza para utilizarla  como centro de evacuados en Concordia, en el noreste de la provincia, donde constituyeron un Comité de Emergencias”, informó el Gobierno argentino.

La lluvia caída en distintos lugares del país y el desborde de ríos y arroyos causaron inundaciones en diversas zonas y bloqueado el tránsito en varios lugares.     /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *