Accidente Aéreo acaba con la vida de casi todo un equipo de fútbol de Brasil

chapecoense

CBSTinfo/Caracas, 29 Nov.- La noche de este lunes 28 de noviembre cayó en territorio colombiano un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, que se dirigía a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016.

En el avión viajaban 81 personas, de las cuales al menos 75 fallecieron, de acuerdo con la información que ofreció el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, reportó Efe.

La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova, de Medellín, Colombia, informaron a través de un comunicado que a las diez de la noche de este lunes la aeronave con matrícula CP2933, de la empresa Laima Corporation SRL, con matrícula boliviana, se declaró en emergencia.

La aeronave reportó fallas técnicas entre los municipios la Ceja y la Unión, en Antioquia, muy cerca de Medellín, informó la Torre de Control de la Aeronáutica Civil del aeropuerto José María Córdova.

Por ello se conformó el COE con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria, Fuerza Aérea Colombiana, bomberos Rionegro, autoridades y cuerpos de atención y rescate.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó lo ocurrido y confirmó que ha sido notificada por autoridades colombianas que en el avión viajaba la delegación del Chapecoense.

“Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido”, manifestó la organización, a través de un comunicado.

La Conmebol también informó que todas las actividades de la confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso y que el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, se ha trasladado a Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *