A PARTIR DE HOY SE INICIAN LAS POSTULACIONES PARA LAS ELECCIONES REGIONALES

El período de la campaña electoral para las elecciones regionales inicia el 20 de octubre y finaliza el 13 de diciembre.

Desde hoy, primero de agosto, se recibirán las postulaciones de los candidatos para gobernadores, alcaldes y consejos legislativos.

El cronograma de las elecciones regionales, publicado por el CNE, establece que la inscripción de las postulaciones para optar al cargo de gobernador o gobernadora se prolongará hasta el 12 de octubre, mientras que las postulaciones para las y los aspirantes a conformar los Consejos Legislativos se extenderá hasta el próximo 10 de agosto. Las inscripciones deberán realizarse ante la Junta Regional Electoral.

Otro dato que resalta en el cronograma electoral es el período de la campaña electoral, que inicia el 20 de octubre y finaliza el 13 de diciembre. Toda propaganda electoral que se publique y difunda fuera del período de campaña establecido por el ente comicial está fuera de la ley.

La Agencia Venezolana de Noticias reseña que a partir de este momento el CNE comienza a trabajar sobre el cronograma para las elecciones regionales y la elección nacional, situación que Tibisay Lucena, presidenta del organismo, calificó como un “reto” para el cual están preparados.

Los Comentarios están cerrados.