Untitled

Resultado de imagen para Constituyente Francisco garcia

CBSTinfo .- CARACAS.- El constituyente Francisco García, aseguró que una eventual visita de los integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), podrían favorecer un diálogo entre el gobierno y la oposición.

Insistió en que ante la iniciativa de Noruega de propiciar un nuevo acercamiento entre los factores que hacen vida política en la nación, el organismo internacional podría formar parte de este proceso para alcanzar una solución a la situación del país.

“La OIT en el marco de las relaciones laborales y de los conflictos laborales que existen en Venezuela, puede ser un factor también para llevar a cabo mesas de diálogo, esa es su función fundamental, adelantar el diálogo social, el diálogo tripartito, y que se lleven a cabo todos los elementos de la justicia social”, dijo.

Ante las constantes denuncias que han realizado distintos empresarios contra las supuesta violación de la libertad sindical, se espera que la OIT envié una comisión que verifique la situación de los trabajadores y emita un informe al respecto.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, García aseguró que el gobierno ha estado dispuesto a recibir a los miembros del organismo para que contaste la situación de los trabajadores.

Afrimó que la comisión que designó la OIT “ha venido haciendo su trabajo, ha venido levantando sus informes y no ha sido impedimento el hecho de que no estén físicamente en Venezuela”, para entrevistarse por medio de videoconferencias, con todos los factores que están involucrados en la denuncias contra las políticas gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *