Así quedara la Asamblea Nacional que se instala este Jueves 05/01/2017

CBSTinfo.- Este jueves 5 de Enero se realizará la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) en este nuevo año, y  tal como acordaron los partidos de oposición cuando ganaron la mayoría parlamentaria elegida para el periodo 2016-2021 nombrarán a la junta directiva que estará a cargo durante el 2017.

En este sentido, el acuerdo previamente establecido por la Mesa de la Unidad Democrática para este año es que el presidente designado para esta nueva directiva será el diputado Julio Borges de Primero Justicia (PJ), quien estará sustituyendo el cargó que mantuvo Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD) en el 2016.

 

La primera vicepresidencia, por su parte, la obtendrá el parlamentario Freddy Guevara del partido Voluntad Popular (VP), y quien ejercerá en el curul ocupado por Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo (UNT) durante el pasado periodo.

La segunda vicepresidencia le tocará en este año a Dennis Fernández de AD ocupada hasta esta fecha por Simón Calzadilla del Movimiento Progresista Venezolano.

Simultáneamente la secretaria del parlamento que estuvo a cargo de Roberto Marrero de VP, le corresponderá al diputado José “Chato”Guédez” de Causa R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *